Get Examen de mi padre (Spanish Edition) PDF

By Jorge Volpi

Mi padre murió el 2 de agosto de 2014. Yo decidí volver mi luto literario y a lo largo de diez meses escribí diez ensayos que me permitiese recordarlo...

El libro más íntimo de Jorge Volpi, autor de En busca de Klingsor, Memorial del engaño y Las elegidas. Una memoria de su padre, al mismo tiempo que una autopsia de México.

El autor ha sido galardonado con el Premio Biblioteca Breve y el Premio Planeta, y nombrado Caballero de las Artes y Letras.

"Mi padre murió el 2 de agosto de 2014. Él nos había contado que, cuando murió su madre, defendó un año de luto en el que jamás dejó de usar una corbata negra.

Yo decidí volver mi luto literario y dediqué el 2015 a un libro que me permitiese recordarlo. A lo largo de diez meses escribí diez ensayos: atendiendo a su condición de cirujano, al inicio solo sabía que cada uno de ellos debería hacer referencia a una parte delcuerpo, así como a sus metáforas culturales y políticas.

El libro más íntimo que he escrito se convirtió también en un examen público: una autopsia de nuestro país, con especial énfasis en los angeles guerra contra el narcotráfico, los angeles desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, el incendio de l. a. guardería ABC o los problemas derivados de l. a. migración, y con l. a. presencia de algunas figuras emblemáticas de estos años de plomo, en un espectro que se tiende de Marcial Maciel a Mamá Rosa. Estas páginas aspiran a ser una memoria de mi padre y de mi relación con él, una divagación en torno al cuerpo y a nuestro degradado cuerpo social y, en última instancia, un réquiem por este país mío, suyo, nuestro, atestado de fantasmas y cadáveres."

-Jorge Volpi-

Reseñas:

"Los hijos somos examinados por nuestros padres, y en mayor medida cuando el padre es médico, o profesor. Nos auscultan, nos observan, nos recetan algo. Pero hay un momento, quizá poco tiempo antes de que los padres se nos vuelvan fantasmas, en que los papeles se invierten: el que examinaba se convierte en examinado. El hijo diseca al padre y, tras el diagnóstico, quizá, lo arrincona, lo suspende, lo aplaza. En esta novela-ensayo-memoria, Jorge Volpi lleva a cabo una valiente lección de anatomía con su propio padre. Después de leerlo he vuelto al mundo más desamparado, y tal vez por lo mismo, creo, más lúcido, menos ilusionado." -Héctor Abad-

Show description

Read Online or Download Examen de mi padre (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Javier Reverte's Lord Paco (Spanish Edition) PDF

Una novela de Javier Reverte que planea alrededor de un juicio por asesinato que pondrá al desnudo los angeles vida, los sueños y los fantasmas de Paco, un muchacho abocado a los angeles muerte. Una noche de julio, el joven Francisco es asesinado en una calle de Madrid, apuñalado por otro joven de su edad. Durante el juicio que seguirá, varios testigos deberán declarar sobre el suceso, entre ellos el presunto asesino.

No más miedo (Spanish Edition) by Erica Jong PDF

Erica Jong revolucionó l. a. manera de ver el amor, el matrimonio y el sexo de 27. 000. 000 de lectores con Miedo a volar: ahora regresa con una nueva y poderosa novela sobre los angeles madurez llena de humor y sabiduría. No más miedo es los angeles novela que todas las mujeres estaban esperando. Woody Allen ha dicho.

¡Y he aquí que era un sueño! Historias inquietantes (Spanish by Rhoda Broughton PDF

¡Y he aquí que period un sueño! Historias inquietantes, es los angeles reunión de siete de los más conocidos y populares relatos de los angeles escritora inglesa Rhoda Broughton, de quien fuera una de las autoras más leídas en el muy extenso período victoriano, favorita del público lector que acudía, en busca de novedades, a las circulating libraries, librerías de préstamo en alquiler.

New PDF release: El crimen del conde Neville (Panorama de Narrativas)

El conde Neville acude a los angeles casa de una vidente para recoger a su hija menor. los angeles vidente se los angeles encontró los angeles noche anterior en pleno bosque, en posición fetal y tiritando de frío. Al parecer l. a. adolescente, que responde al singular nombre de Sérieuse, se había fugado del castillo customary. Pero, antes de llevar al aristocrático progenitor ante su hija, los angeles vidente le toma l. a. mano y le anuncia: «Pronto dará usted una gran fiesta en su casa.

Additional info for Examen de mi padre (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Examen de mi padre (Spanish Edition) by Jorge Volpi


by Kenneth
4.5

Rated 4.53 of 5 – based on 41 votes