Get Fastos (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

By P. Ovidio Nasón,Bartolomé Segura Ramos,José Javier Iso,José Luis Moralejo

Los Fastos pertenecen a l. a. poesía didáctica, al igual que Arte de amar; pero mientras que ésta es una excelente muestra de elegía erótica, los primeros poseen un enorme valor como fuente para l. a. historia civil y religiosa del pueblo romano.
La ruptura con l. a. elegía amorosa que Ovidio anuncia al ultimate de Amores le conduce a temas muy distintos. Fastos es un poema didáctico sobre el calendario romano, el origen de los nombres de los meses y de ceremonias, festivales y cultos y los angeles incidencia de l. a. astronomía en todos ellos. Para estas explicaciones, Ovidio recurre a una gran variedad de mitos y narraciones históricas:: Jano, Venus, Juno, Marte, Júpiter se dan l. a. mano con Numa, Servio y Lucrecia. En su explicación del calendario juliano, Ovidio avanza por orden cronológico, mes a mes, día a día, y conforme progresa relata las circunstancias que rodean a las instituciones romanas. Para ello se sirve de una buena cantidad de materiales heterogéneos: para los angeles historia de Roma, los Viejos Anales, Antiquitates divinae et humanae y Aitia, del polígrafo M. Terencio Varrón y l. a. Historia romana de Livio; para los angeles astronomía, los Fenómenos de Arato (también en Biblioteca Clasica Gredos).
A pesar de que Ovidio trata hechos recientes como l. a. victoria de Augusto en Accio (3) y pone de manifiesto su patriotismo y devoción a los cultos, hace propaganda de los angeles política augústea y exalta al emperador, l. a. composición de los Fastos quedó interrumpida abruptamente a raíz del destierro que le impuso Augusto en el eight d.C., debido a los célebres carmen (Arte de amar) y blunders (una culpa nunca aclarada). En el exilio de Tomis, Ovidio abandonaría por completo los Fastos y se consagraría a las Tristes y las Pónticas.

Show description

Read or Download Fastos (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Download PDF by Javier Reverte: Lord Paco (Spanish Edition)

Una novela de Javier Reverte que planea alrededor de un juicio por asesinato que pondrá al desnudo l. a. vida, los sueños y los fantasmas de Paco, un muchacho abocado a l. a. muerte. Una noche de julio, el joven Francisco es asesinado en una calle de Madrid, apuñalado por otro joven de su edad. Durante el juicio que seguirá, varios testigos deberán declarar sobre el suceso, entre ellos el presunto asesino.

Download e-book for iPad: No más miedo (Spanish Edition) by Erica Jong

Erica Jong revolucionó los angeles manera de ver el amor, el matrimonio y el sexo de 27. 000. 000 de lectores con Miedo a volar: ahora regresa con una nueva y poderosa novela sobre l. a. madurez llena de humor y sabiduría. No más miedo es los angeles novela que todas las mujeres estaban esperando. Woody Allen ha dicho.

Download e-book for kindle: ¡Y he aquí que era un sueño! Historias inquietantes (Spanish by Rhoda Broughton

¡Y he aquí que period un sueño! Historias inquietantes, es l. a. reunión de siete de los más conocidos y populares relatos de l. a. escritora inglesa Rhoda Broughton, de quien fuera una de las autoras más leídas en el muy extenso período victoriano, favorita del público lector que acudía, en busca de novedades, a las circulating libraries, librerías de préstamo en alquiler.

El crimen del conde Neville (Panorama de Narrativas) by Amélie Nothomb PDF

El conde Neville acude a los angeles casa de una vidente para recoger a su hija menor. l. a. vidente se l. a. encontró l. a. noche anterior en pleno bosque, en posición fetal y tiritando de frío. Al parecer l. a. adolescente, que responde al singular nombre de Sérieuse, se había fugado del castillo prevalent. Pero, antes de llevar al aristocrático progenitor ante su hija, los angeles vidente le toma l. a. mano y le anuncia: «Pronto dará usted una gran fiesta en su casa.

Additional resources for Fastos (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Fastos (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) by P. Ovidio Nasón,Bartolomé Segura Ramos,José Javier Iso,José Luis Moralejo


by George
4.2

Rated 4.70 of 5 – based on 9 votes