Download e-book for kindle: Pack Jane Austen (Spanish Edition) by Jane Austen,James Edward Austen-Leigh,Marta Salís,Luis

By Jane Austen,James Edward Austen-Leigh,Marta Salís,Luis Magrinyà

«Su vida estuvo singularmente desprovista de incidentes: ninguna quandary importante, tan solo algunos pequeños cambios interrumpieron su plácido curso (...)» del libro Recuerdos de Jane Austen

James Edward Austen-Leigh contó con los angeles ayuda de sus hermanas Anna y Caroline frente a los angeles rivalidad de los angeles otra rama de los angeles familia, los Knight-Knatchbull, que se negaron a entregar una parte de los angeles correspondencia de l. a. autora. Es así como se forjó una visión specific, sin secretos ni devaneos oscuros que pudieran enturbiar los angeles dulcificada vida de los angeles célebre escritora.

«Ninguna de las dos tiene nada que decir; tú, porque no te comunicas, y yo, porque no escondo nada», le cube Marianne Dashwood a su hermana mayor Elinor en uno de los pasajes más célebres de Juicio y sentimiento (1811), los angeles primera novela que consiguió publicar Jane Austen. Lo no dicho, el secreto deliberado o impuesto, l. a. verdad oculta y los angeles mentira, el pacto de silencio dictado por l. a. lealtad o los angeles piedad, son en efecto los temas principales de esta novela que traza un cuadro tan hilarante como patético de las desventuras de dos hermanas casaderas, hijas de los angeles gentry pero apartadas –en su condición de mujeres- de l. a. fortuna familiar.

Sus tropiezos en el camino del matrimonio, a veces empujadas por l. a. mezquindad de sus propios parientes, las alegres presiones de sus vecinos o los mismos «principios» de su carácter y ethical, las llevan a conocer todos los extremos que el «terror a los angeles pobreza» o los estragos de una vida inútil pueden ocasionar en el destino de los hombres. Marianne, locuaz y ultrarromántica, y Elinor, prudente y reservada, componen una descompensada balanza de caracteres que finalmente se habrá de equilibrar. Ingeniosísima en su trama, cáustica en su pintura de ambientes y personajes, grave en su espíritu ethical, ésta es los angeles primera de las obras maestras de Jane Austen.

Jane Austen nació en 1775 en Steventon, séptima de los ocho hijos del rector de l. a. parroquia. Educada principalmente por su padre, empezó a escribir de muy joven, para recreo de l. a. familia: una muestra de sus escritos juveniles, fantasiosos y humorísticos, se encuentra en Amor y amistad , y, de una forma ya más elaborada, en Lady Susan y los Watson. A los veintitrés años envió a los editores el manuscrito de La abadía de Northanger, que fue rechazado. Trece años después, en 1811, conseguiría publicar Juicio y sentimiento, de los angeles que se hicieron dos ediciones, y a los angeles que siguieron Orgullo y prejuicio (1813), Mansfield Park (1814) y Emma (1816). Después de su muerte, acaecida prematuramente en 1817 y que le impidió concluir su novela Sanditon, aparecería Persuasión (1817) y, con ella, La abadía de Northanger, que no consiguió publicar en vida. Satírica, antirromántica, profunda y tan primorosa como mordaz, l. a. obra de Jane Austen nace toda ella de una estética necesidad de orden ethical. «La Sabiduría – escribió una vez- es mejor que el Ingenio, y a los angeles larga tendrá sin duda l. a. risa de su parte.»«Es una verdad universalmente aceptada que todo soltero en posesión de una gran fortuna necesita una esposa»: este comienzo -junto con el de Anna Karénina, quizá uno de los más famosos de l. a. historia de los angeles literatura- nos introduce sabiamente en el mundo de Jane Austen y de su novela más emblemática.

Orgullo y prejuicio, publicada en 1813 tras el éxito de Juicio y sentimiento, reúne de forma ejemplar sus temas recurrentes y su visión inimitable en l. a. historia de las cinco hijas de los angeles señora Bennett, que no tiene otro objetivo en su vida que conseguir una buena boda para todas ellas. Dos ricos jóvenes, el señor Bingley y el señor Darcy, aparecen en su punto de mira e inmediatamente se ven señalados como posibles «presas». El opresivo ambiente de l. a. familia, l. a. presión del matrimonio y del escándalo, l. a. diferencia de clases, el fantasma de los angeles pobreza y los angeles actitud de una heroína más rica y compleja en sentimientos que cualquier heroína de cualquier novela anterior, se conjugan en esta obra maestra leída y celebrada a lo largo de más de dos siglos.

Show description

Read or Download Pack Jane Austen (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Download e-book for iPad: Lord Paco (Spanish Edition) by Javier Reverte

Una novela de Javier Reverte que planea alrededor de un juicio por asesinato que pondrá al desnudo l. a. vida, los sueños y los fantasmas de Paco, un muchacho abocado a los angeles muerte. Una noche de julio, el joven Francisco es asesinado en una calle de Madrid, apuñalado por otro joven de su edad. Durante el juicio que seguirá, varios testigos deberán declarar sobre el suceso, entre ellos el presunto asesino.

No más miedo (Spanish Edition) - download pdf or read online

Erica Jong revolucionó los angeles manera de ver el amor, el matrimonio y el sexo de 27. 000. 000 de lectores con Miedo a volar: ahora regresa con una nueva y poderosa novela sobre l. a. madurez llena de humor y sabiduría. No más miedo es l. a. novela que todas las mujeres estaban esperando. Woody Allen ha dicho.

Download e-book for iPad: ¡Y he aquí que era un sueño! Historias inquietantes (Spanish by Rhoda Broughton

¡Y he aquí que period un sueño! Historias inquietantes, es l. a. reunión de siete de los más conocidos y populares relatos de l. a. escritora inglesa Rhoda Broughton, de quien fuera una de las autoras más leídas en el muy extenso período victoriano, favorita del público lector que acudía, en busca de novedades, a las circulating libraries, librerías de préstamo en alquiler.

Download e-book for kindle: El crimen del conde Neville (Panorama de Narrativas) by Amélie Nothomb

El conde Neville acude a los angeles casa de una vidente para recoger a su hija menor. los angeles vidente se los angeles encontró l. a. noche anterior en pleno bosque, en posición fetal y tiritando de frío. Al parecer l. a. adolescente, que responde al singular nombre de Sérieuse, se había fugado del castillo widely used. Pero, antes de llevar al aristocrático progenitor ante su hija, l. a. vidente le toma los angeles mano y le anuncia: «Pronto dará usted una gran fiesta en su casa.

Extra resources for Pack Jane Austen (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Pack Jane Austen (Spanish Edition) by Jane Austen,James Edward Austen-Leigh,Marta Salís,Luis Magrinyà


by Donald
4.1

Rated 4.49 of 5 – based on 40 votes