Jose Dalisay,Marta Alcaraz's Pasando el rato en un país cálido (Libros del Asterodie) PDF

By Jose Dalisay,Marta Alcaraz

Sinopsis

Tras unos años en Estados Unidos preparando su doctorado, Noel Bulaong regresa a Filipinas para el entierro de su padre. los angeles vuelta a su país desata recuerdos que creía olvidados: una infancia entre cocoteros en los campos de Kangleong, su juventud en los arrabales de Manila mientras Marcos gobernaba el país con mano de hierro, l. a. célula comunista de los angeles que shapeó parte en sus años universitarios... Pero no todos son amables, Noel rememora también su encarcelamiento y su posterior liberación y connivencia con el régimen. Amistades rotas, amores frustrados, ideales de juventud traicionados… los incómodos recuerdos de Noel ayudan a entender el pasado de toda una generación marcada por l. a. dictadura.

Publicada por primera vez en 1992, Pasando el rato en un país cálido está considerada una de las novelas más importantes de l. a. literatura filipina reciente. Su odd acercamiento al país, a su gente y a los acontecimientos políticos de los angeles segunda mitad de siglo XX hacen de ella un excelente retrato de l. a. Filipinas contemporánea.

Biografía del autor

Jose Dalisay nació en Romblón (Filipinas) en 1954. En 1972, tras haber pasado unos meses en prisión durante los angeles dictadura de Ferdinand Marcos, abandonó el instituto para dedicarse a los angeles escritura periodística y literaria. En 1984, se licenció en Inglés en los angeles Universidad de Filipinas, posteriormente realizaría estudios de doctorado en los angeles Univesidad de Winsconsin.

Considerado uno de los escritores filipinos más influyentes, Dalisay ha publicado más de veinte obras entre libros de cuentos, obras de teatro y ensayos; ha sido también guionista de cine y televisión, y editor, entre otras obras, de una historia enciclopédica de Filipinas.

Ha ganado varios premios nacionales e internacionales, como el Cervara di Roma y ha sido finalista del guy Asian Literary Prize 2007 por su novela Soledad’s Sister. Actualmente es director del Institute of artistic Writing en los angeles Universidad de Filipinas, donde también imparte clases de inglés.

Hasta los angeles fecha ha publicado solo dos obras de ficción, las novelas Pasando el rato en un país cálido (1992) y Soledad’s Sister (2007).

Críticas

«Una oportunidad de acercarse a los angeles vez a l. a. realidad de un país todavía increíblemente exótico para nosotros y de reflexionar con el autor sobre las elecciones que se han de tomar en un mundo irracional, signado por l. a. crueldad y l. a. injusticia y cuyos habitantes se ven en muchas ocasiones abocados a l. a. desesperación.» Carlos Martínez Shaw (El Periódico)

«La historia atrapa los angeles atención del lector desde el principio, y como sucede a menudo con l. a. gran literatura, nos habla de l. a. culpa, los angeles connivencia con el poder y los angeles redención.» Charles Baxter

«Jose Dalisay es el incomparable estilista literario de un país lleno de lirismo: Filipinas. Civilizado, meticuloso, compasivo, honesto, l. a. obra de Dalisay se centra en personajes barridos por las mareas de los angeles historia (una dictadura, una revolución abortada, el exilio forzoso, l. a. inexorable pérdida de vidas luchando quijotescamente por algún simulacro de objetivo o felicidad).» Miguel Syjuco

Show description

Read Online or Download Pasando el rato en un país cálido (Libros del Asterodie) (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Download PDF by Javier Reverte: Lord Paco (Spanish Edition)

Una novela de Javier Reverte que planea alrededor de un juicio por asesinato que pondrá al desnudo l. a. vida, los sueños y los fantasmas de Paco, un muchacho abocado a los angeles muerte. Una noche de julio, el joven Francisco es asesinado en una calle de Madrid, apuñalado por otro joven de su edad. Durante el juicio que seguirá, varios testigos deberán declarar sobre el suceso, entre ellos el presunto asesino.

No más miedo (Spanish Edition) by Erica Jong PDF

Erica Jong revolucionó l. a. manera de ver el amor, el matrimonio y el sexo de 27. 000. 000 de lectores con Miedo a volar: ahora regresa con una nueva y poderosa novela sobre los angeles madurez llena de humor y sabiduría. No más miedo es los angeles novela que todas las mujeres estaban esperando. Woody Allen ha dicho.

¡Y he aquí que era un sueño! Historias inquietantes (Spanish by Rhoda Broughton PDF

¡Y he aquí que period un sueño! Historias inquietantes, es los angeles reunión de siete de los más conocidos y populares relatos de l. a. escritora inglesa Rhoda Broughton, de quien fuera una de las autoras más leídas en el muy extenso período victoriano, favorita del público lector que acudía, en busca de novedades, a las circulating libraries, librerías de préstamo en alquiler.

Read e-book online El crimen del conde Neville (Panorama de Narrativas) PDF

El conde Neville acude a los angeles casa de una vidente para recoger a su hija menor. l. a. vidente se l. a. encontró los angeles noche anterior en pleno bosque, en posición fetal y tiritando de frío. Al parecer los angeles adolescente, que responde al singular nombre de Sérieuse, se había fugado del castillo prevalent. Pero, antes de llevar al aristocrático progenitor ante su hija, l. a. vidente le toma l. a. mano y le anuncia: «Pronto dará usted una gran fiesta en su casa.

Extra resources for Pasando el rato en un país cálido (Libros del Asterodie) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Pasando el rato en un país cálido (Libros del Asterodie) (Spanish Edition) by Jose Dalisay,Marta Alcaraz


by Steven
4.2

Rated 4.16 of 5 – based on 48 votes